Son tantos los elementos y factores involucrados que lo pueden hacer perfecto o un desastre… el Hot Stamping requiere de un gran esfuerzo por parte del impresor que se vuelve un trabajo artesanal.
En Primis Creativo sabemos que esta técnica de decorado grita: ELEGANCIA, por eso te platicamos de ella.
Cuando un cliente o socio recibe un artículo decorado con esta técnica, recibe el mensaje preciso: es un negocio exitoso, con este decorado a tu cliente le dices que te importa y que no escatimas.
Para realizar el hot stamping, es necesario tener un equipo especial, desarrollar un cliché, contar con foil o láminas de color y el sustrato donde se aplicará.
Y porque nos gusta hablar claro, debemos mencionar que dependiendo del diseño final, del sustrato en que se aplique, su delicadeza lo puede convertir en uno de los estampados más caros, pero bien vale la pena.
Este tipo de proceso se puede llevar a cabo en papel, cartón, piel, plástico, madera y tela. Además de ser muy popular en las tarjetas de presentación, tiene una gran demanda para cajas, libretas, libros, postales, listones, y artículos promocionales.
@Primis Creativo
MARDU